Arag también comercializa un producto similar desde hace casi un año, con una línea de asesoramiento legal que puede usar tanto la víctima como el acusado de haber realizado un delito. Axa incluye coberturas sobre fraudes en compras en internet en pólizas generales y Caixabank cubre el robo de identidad en internet en su servicio de asistencia jurídica.

Y es que, pese a lo innovador de la propuesta, la mayoría de compañías afirma que no ha tenido éxito entre sus clientes, por lo que la mayoría ha optado por incluirla como cobertura de sus pólizas más generales de asistencia jurídica

3Todas las compañías consultadas coinciden en que pese a lo innovador de la propuesta, no ha tenido éxito entre sus clientes, por lo que la mayoría ha optado por incluirla como cobertura de sus pólizas más generales de asistencia jurídica. «Los clientes se interesan, pero no lo contratan. Tampoco a las aseguradoras vienen a buscarnos por temas digitales. Los clientes, más que ir contra un tercero en una demanda, lo que quieren son soluciones rápidas para que el material difamatorio deje de circular por la red. Y buscan quién se lo puede resolver», advierte Iván Jiménez, responsable de desarrollo de negocio de la compañía Arag.