+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CCOO y Ustea rechazan el plan estival de refuerzo

 

24/04/2019

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía considera que el plan estival de refuerzo escolar y deportivo para el alumnado de primaria que la Consejería de Educación presentó ayer en la mesa sectorial es «testimonial y segregador», mientras que el sindicato Ustea lo tacha de «ocurrencia sin pies ni cabeza». En una nota después de que la consejería presentara el «borrador de instrucciones» para la aplicación de dicho plan a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos que se llevará a cabo por quincenas en julio, tanto en institutos como en colegios públicos, el sindicalista Diego Molina (CCOO) señaló que «un programa de 15 días en julio no incidirá en el éxito del alumnado con mayores problemas de aprendizaje».

Por su parte, Ustea criticó que en la elaboración de este plan «se ha ninguneado a las organizaciones sindicales reduciéndolas a receptoras tardías de información sin margen de negociación», por lo que expresa su «más enérgico rechazo a este atropello» y exige «respeto hacia el profesorado y sus representantes legales».

   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 12:05 - 24.04.2019

¡Menos mal que hay alguien por ahí que también dice que esto del programa de refuerzo de julio que se le ha ocurrido a la Consejería de Educación es una solemne tontería que ni siquiera le va a dar votos. Solo va a servir para que el colegio sea guardería durante 15 días y los monitores cobren una paguita