La Guardia Civil desarticuló una organización internacional que estafó a un empresario del Aljarafe sevillano alrededor de 500.000 euros, en una operación que ha durado más de dos años y en la que fueron detenidas tres personas, mientras otras tres se encuentran en busca y captura.

Las investigaciones comenzaron a finales de noviembre de 2015, tras la denuncia interpuesta por un importante empresario que dijo que le habían estafado 400.000 euros.

Los investigadores comprobaron que la supuesta estafa era superior y podría ascender a 237.000 euros en 2011 y a unos 259.500 euros entre 2013 y 2014. A finales de 2010 los estafadores contactaron con el empresario y le ofrecieron sus servicios de intermediación para la concesión de un préstamo de cuarenta millones de euros. Dicha operación llevaba aparejado el pago previo a la concesión del préstamo de unas cantidades de dinero.

La organización criminal desmantelada ahora estaba formada por dos ciudadanos de nacionalidad española y uno de nacionalidad argentina. Ambos han sido detenidos. Pero los otros tres integrantes, cuya nacionalidad se desconoce, siguen fugados.