+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Prostitución clandestina

El Barrio rojo de Osaka cerrará por primera vez en 30 años por la cumbre del G20

La última vez que el barrio rojo al completo cesó sus actividades fue durante el funeral del emperador Hirohito en febrero de 1989

 

Una vista del barrio de Tobita Shinchi, considerada la zona roja de Osaka. -

EL PERIÓDICO
16/05/2019

El barrio rojo de Tobita Shinchi, uno de los principales de Osaka, cerrará por primera vez en 30 años durante la cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad del oeste japonés a finales de junio, informó este jueves la asociación local.

Los 159 miembros de la asociación local no operarán entre el 28 y 29 de junio, días en los que tendrá lugar la reunión de líderes del Grupo de los 20, para "evitar problemas en el área", dijo uno de sus miembros en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La asociación también tuvo en cuenta el potencial efecto que podrían tener en el desplazamiento de sus empleados las restricciones de tráfico a gran escala previstas para esos días.

La última vez que el barrio rojo al completo cesó sus actividades fue durante el funeral del emperador Hirohito en febrero de 1989.

Tobita fue construida sobre 7500 metros cuadrados y llegó a congregar un total de 275 prostíbulos con unas 4000 prostitutas en la década de los pasados años 20. Esta actividad sigue estando vigente en Tobita.