La atención a niños con autismo ha sido reconocida con la concesión del premio de la Fundación Princesa de Girona a Mirian Reyes, presidenta de la ONG Aprendices Visuales, en un acto que ha presidido en Soria la reina Letizia.La concesión del galardón se anunció en un acto presidido por doña Letizia, en la sede de la Asociación El Hueco, al que asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, entre otros.

Mirian Reyes recibió emocionada la concesión del Premio FPdGI Social, que recogerá próximamente en la sede de la Fundación Princesa de Girona, y se lo dedicó a las 64 millones de personas que sufren de autismo en el mundo.

La oenegé Aprendices Visuales trabaja para poner a disposición de los niños con autismo herramientas que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

La directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, resaltó en declaraciones que estos premios sirven para dar visibilidad a los proyectos de los jóvenes con talento y ofrecer modelos a seguir por la juventud. «La solución del futuro tiene que venir de los jóvenes», subrayó.

La Fundación Princesa de Girona entrega estos galardones de reconocimiento social desde 2010 con la intención de reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad de la UE con capacidad emprendedora.