+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTIAGO LOPEZ CASTILLO DIRIGE Y PRESENTA CADA MIERCOLES ´EN VERDE´

La 2 estrena un informativo sobre medio ambiente

  •  El mundo de los animales y los avances científicos son sus contenidos principales


  •  

    El equipo del programa durante un momento de la presentación. CORDOBA -

    EUROPA PRESS MADRIDEUROPA PRESS MADRID 05/11/2003

    La 2 de TVE estrena esta noche un nuevo programa dedicado a la naturaleza y el medio ambiente. Se trata de En verde , un espacio informativo dirigido y presentado por el periodista Santiago López Castillo. El mundo de los animales, sobre todo de compañía, la fauna marina y los avances científicos relacionados con la calidad de vida del hombre, son algunos de sus contenidos que este programa tratará cada semana.

    En verde ofrecerá además entrevistas de actualidad, un espacio con noticias medioambientales presentado por Yolanda Chillida y secciones como El canto del cuco , dedicado a la publicación de informaciones y denuncias facilitadas por los espectadores; Cuadernos de campo , con la emisión de un reportaje central de unos cinco minutos de duración en el que se aborda un tema medioambiental que haya tenido especial repercusión nacional o internacional, y Animales y cosas , un consultorio con el veterinario Luis Antonio Souza. Para la conducción de estas secciones el programa cuenta con la colaboración de la periodista Adela Cantalapiedra.

    PRIMER PROGRAMA

    En su primera emisón, el plató del nuevo espacio se llenará de cachorros de perro y de sus padres para que los espectadores vean como será esa raza de mayor y así prevenir el problema del abandono de los animales. El veterinario ofrecerá sus consejos sobre la elección de macho o hembra, ante una camada de perros.

    La sección Cuaderno de Campo se estrena con un análisis, desde un punto de vista de regeneración biológica, de la situación de las especies marinas en las costas gallegas al cumplirse un año de la catástrofe del Prestige

    La invitada de hoy será Cristina García Moreno, presidenta de Galgos Sin Fronteras, quien hablará sobre el maltrato a los animales y, en particular, a los galgos, a los que algunos cazadores ahorcan en el campo a los cinco años de servicio, por considerar que ya no son aptos para la caza.