Ciento cuarenta y cuatro millones de euros van a cambiar para siempre la vida de quince amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del Euromillones correspondiente a ayer, martes, 7 de julio.

Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.

Así lo explicó a Efe Tarsi Magdaleno, uno de los agraciados, que, a pesar de conocer desde la pasada noche que el Euromillones le ha cambiado la vida, no descuidó su importante labor como conductor de ambulancia: «Lo primero es lo primero, ya habrá tiempo de celebrarlo», aseguró. Esta lluvia de millones, que es más que un simple pellizco, también ha llegado a la familia del alcalde de la localidad, como reconoció el regidor del municipio, Alberto Magdaleno, hijo de Tarsi.

A pesar de la importancia y envergadura de este premio, el alcalde expresó que, dadas las circunstancias actuales y «el mal momento por el que atraviesa el país», la celebración y la alegría serán «contenidas».

No obstante, Alberto Magdaleno ha celebrado que el premio vaya a estar repartido entre quince familias del municipio y no a un único acertante. «Hay familias a las que les va a venir muy bien», concluyó el alcalde.

El boleto ganador fue sellado en la admiEl nistración única de lotería del municipio, en el bar Central, ubicado en la Plaza de la Constitución donde se reúnen a diario los paisanos del pueblo para jugar la partida o, entre otras cosas, echar la quiniela o el Euromillones. También entre los agraciados está el cuñado del dueño del otro bar y restaurante del pueblo, Alfonso Sixto, dueño de El Madrileño.