El fútbol es el deporte por excelencia en España. Va más allá del mero entretenimiento, despertando pasiones en los corazones del conjunto de la sociedad. La Liga es una de las competiciones más importantes en todo el mundo, formada por equipos que traspasan toda frontera posible. Debido a ello, hemos de mantenernos actualizados con todas las novedades que van aconteciendo, generando así un disfrute a la altura de las circunstancias. La temporada 2019/2020 está más fuerte que nunca, una situación que todos estábamos esperando desde hace años.

Empieza la segunda vuelta

La hegemonía que había marcado el FC Barcelona en la última década había sentado las bases de una forma de entender la competición que, si bien es cierto que tuvo ciertas excepciones en los resultados, había quitado cierto interés por parte del público mundial y nacional. Sin embargo, esta temporada ha dejado una primera vuelta repleta de emociones que parecen apuntar una segunda parte de la competición más interesante que nunca.

Esta situación ha dado pie a que millones de personas por todo el planeta pongan su interés en el futuro más cercano. Estamos hablando de una situación perfecta para seguir al detalle cada partido, aprovechar las promociones en las apuestas como las propuestas lanzadas por el sitio BSB y dejarnos la garganta en cada gol a celebrar. Porque esta clase de temporadas no ocurren todos los años y depende de nosotros generar recuerdos que a conservar durante el resto de nuestra vida.

En los primeros puestos de la clasificación encontramos a los dos titanes del fútbol europeo. El Barça y el Real Madrid comparten el número uno con 40 puntos respectivamente, una diferencia en el que el equipo catalán se posiciona por delante gracias a la diferencia de goles. Todo parece apuntar a que el Clásico de la segunda vuelta sea todo lo emocionante que cabría esperar; sobre todo tras la visita del gigante blanco en el Camp Nou que, si bien dejó un marcador sin goles, hizo muestra del alto rendimiento que están manejando ambos equipos.

El Atlético de Madrid les sigue de cerca con 35 puntos, siguiendo así el nivel marcado por el Cholo Simeone en los últimos años. Se encuentran empatados con el Sevilla, equipo dispuesto a demostrar por qué está considerado como uno de los sellos de referencia de la liga española. Además de esto, los siguientes puestos siguen manteniendo un ritmo vertiginoso, teniendo a la Real Sociedad, que empezó con una fuerza abrumadora, y al Valencia, dispuesto a compensar sus deslices del principio de temporada, pisando los talones. Porque este año cualquiera podría alzarse con el trono y los nervios están a flor de piel.

Así pues, tras una primera vuelta con toda clase de sorpresas, jugadas que pasarán a la eternidad y grandes revelaciones en el fútbol moderno, todo indica que se avecinan unos meses más que interesantes. Si sentimos esa pasión inherente a este deporte, no hemos de dudar en prestar toda la atención posible a los acontecimientos que ya están llamando a nuestra puerta. Porque merecemos lo mejor del fútbol y este año, por fin, todos los equipos de La Liga se han propuesto ofrecérnoslo.

Las novedades más relevantes en La Liga

Tras el parón de las navidades, el fútbol español ya ha descansado y vuelve a enfundarse las botas para volver al ruedo una vez más. Este mercado de fichajes no lo hace sin novedades de alta relevancia, motivo por el cual los pronósticos están menos claros que nunca. En consecuencia, si prestamos atención a las últimas actualizaciones, podemos ver con relativa claridad los cambios que se avecinan a la vuelta de la esquina.

La más notoria, con diferencia, es la destitución de Valverde como entrenador del Barça. Es una noticia que ha pillado a muchos de manera desprevenida; sin embargo, la plantilla ya se ha reajustado y el ex-entrenador del Betis, Quique Setién, ya se ha sentado en el banquillo azulgrana. Su objetivo es devolver la posesión de la pelota al equipo en cada partido, una estructuración basada en el control que tan grande hizo al equipo a lo largo de la pasada década.

Por otro lado, es necesario mencionar los posibles fichajes como el de Edinson Cavani, a punto de cerrarse en favor del Atlético de Madrid; Matías Palacios, estrella del fútbol argentino, por el Almería; o la salida de Chicharito a Los Ángeles Galaxy. Todo puede ocurrir y, con total seguridad, esto va a determinar el porvenir de los acontecimientos en la esperada segunda vuelta.

Estar al día es el único medio para disfrutar a pleno rendimiento de lo que está por venir. Tomamos perspectiva del mercado que acontece durante los meses de invierno y deseamos ver cómo las grandes estrellas del fútbol internacional llegan a nuestra competición. Un hecho que dota de relevancia a este deporte y le mantiene una vez más como un referente del entretenimiento mundial.

Hablemos de la Champions League

Si hay una competición que ha sentado las bases del nivel con el que se juega en Europa, esa es sin duda la Champions League. Los mejores conjuntos de las diferentes ligas del continente se ven las caras para poner sobre la mesa el prestigio adquirido a lo largo de los años.

Tras una fase de grupos con resultados muy irregulares, cabe destacar la presencia del PSG. El equipo actualmente cuenta con las mejores estrellas del fútbol mundial, teniendo por objetivo exclusivo levantar la copa de esta competición. No obstante, no podemos dejar de lado el hecho de que Zidane ha vuelto al banquillo del Real Madrid y ha ganado todas y cada una de las Champions en las que ha participado.

Si La Liga ya estaba lo suficientemente competida, este es el complemento ideal para cerrar una temporada que, con total probabilidad, pasará a formar parte de la historia del deporte. Cada jugada puede ser determinante, cada celebración puede ser histórica y cada latido del corazón sonará en unión al de millones de personas que no querrán despegarse de la pantalla un solo minuto.