El Córdoba Club de Fútbol afronta una nueva temporada en Segunda División tras el sobresalto de la campaña anterior y con el objetivo de pelear por algo grande tras varios años difíciles. La espectacular segunda vuelta genera motivos para el optimismo en El Arcángel y algunas casas internacionales como Betway Ecuador apuestas en línea sitúan al conjunto cordobés como uno de los aspirantes a pelear por la zona alta de la clasificación.

José Ramón Sandoval cogió en febrero un equipo hundido en la tabla y consiguió el milagro de la permanencia. Un reto por el que muy pocos hubieran apostado, ya que cuando este entrenador llegó, el Córdoba se encontraba a trece puntos de la permanencia en la jornada 26 de Liga. También ayudaron al objetivo los diez fichajes que realizó el club en el mercado de invierno. Entre ellos se encontraba el internacional con la Selección Española y ex-jugador de Real Madrid y Arsenal, José Antonio Reyes; que completó cuatro buenos meses y puso su parte para que el Córdoba acabara salvando la categoría. El utrerano no sigue en la próxima temporada. La permanencia se cerró definitivamente con una goleada por 3-0 ante el Sporting de Gijón en la última jornada.

Pero la falta de acuerdo entre Sandoval y el Córdoba hizo que el club blanquiverde decidiera no renovarle pese a sus números. Sandoval consiguió diez victorias en los dieciséis partidos que se sentó en el banquillo cordobesista. El encargado de dirigir al equipo en la temporada 2018-2019 en Segunda División es Francisco Rodríguez, que en el curso anterior entrenó al Lugo.

Tras sortearse el calendario de la Liga 123 2018-2018, el Córdoba conoce que se enfrentará al Numancia en el estadio Nuevo Arcángel en la primera jornada de Liga, que se disputará el sábado 18 o domingo 19 de agosto. El club se ha reforzado, entre otros, con Berke Yilmaz, jugador turco procedente del Bursaspor, y el franco-senegalés Franck Bambock, que sube del filial.

La afición confía en que éste sea un año diferente, el equipo evite la zona baja y se sitúe entre los candidatos a las primeras posiciones. El año pasado el Club superó los 13.000 abonados, una cifra que todo apunta que se superará de cara a la nueva campaña. Para Córdoba sería un lujo repetir el ascenso histórico de 2014, cuando logró subir a Primera al superar a la UD Las Palmas en una polémica final del playoff. Un hito histórico que le llevó a su novena campaña en la máxima categoría, la cual no la pisaba desde 1965.

El Córdoba afronta una Segunda División que volverá a estar copada de equipos andaluces. Al conjunto cordobés, se unen Cádiz, Almería, Granada y el último en llegar a la categoría de plata, el Málaga CF. Además, el Extremadura de Almendralejo, próximo a Andalucía, será uno de los rivales esta temporada en la Liga 123. El equipo que militó dos campañas en Primera División durante los noventa ha vuelvo al fútbol profesional tras una buena campaña en Segunda B.