La reanudación de la Liga tras las fiestas navideñas no podía haber sido más favorable para el Fútbol Club Barcelona. Los catalanes hicieron lo que tenían que hacer ante el Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y su victoria frente al Eibar de este fin de semana, aumentando así su ventaja sobre sus principales rivales en la competición.

De este modo, el Fútbol Club Barcelona consolida su liderato en el campeonato liguero, pero es que además ha conseguido el título honorífico de campeón de invierno de manera matemática una jornada antes, un título que a pesar de ser simbólico, indica que los catalanes están haciendo las cosas muy bien.

Como se ha señalado, el título de campeón de invierno no existe como tal, sin embargo es utilizado para designar al conjunto que acaba en primera posición cuando finaliza la primera vuelta de la liga española, cosa que ha ocurrido este fin de semana.

El Sevilla se descuelga con su derrota en San Mamés

Los resultados obtenidos por sus rivales más directos en la liga española la pasada jornada también han sido favorables para el conjunto catalán. El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán hace una semana, pero ambos equipos solo lograron sumar un punto tras empatar 1-1, alejándose así del líder, pero la derrota del equipo hispalense frente al Athletic de Bilbao hace que la distancia con el líder se hay visto aumentada 4 puntos en tan solo 7 días.

También le vino muy bien al Fútbol Club Barcelona la derrota del Real Madrid en su propio estadio ante la Real Sociedad, ya que de ese modo se sitúa a nada menos que a diez puntos de su eterno rival. Por su parte, el Deportivo Alavés ganó al Valencia, lo cual coloca a este equipo en la cuarta posición de la tabla de clasificación, justo por delante de los merengues.

Todo esto sumado al cumplimiento de los objetivos marcados a corto plazo por los culés, ha provocado que muchos aficionados confíen en los azulgranas en casa de apuestas, ya que jornada tras jornada están comprobando como este equipo tiene mucha efectividad sobre el terreno de juego. Además, también cabe mencionar que el Barcelona está clasificado para los octavos de final de la Champions League y Copa del Rey, aunque en el torneo copero deberá remontar el resultado adverso obtenido esta semana en campo del Levante.

El Fútbol Club Barcelona demuestra ser el equipo más fuerte en la primera vuelta

Como se ha mencionado anteriormente, el título de campeón de invierno es de carácter simbólico, pero también demuestra que el conjunto catalán ha sido el más fuerte tras finalizar la primera vuelta de la liga española. Es más, según las estadísticas, el equipo que consigue este título honorífico suele proclamarse campeón de Liga.

En este sentido, el Fútbol Club Barcelona ha obtenido el campeonato de invierno en un total de veintidós ocasiones, de las cuales se proclamó campeón de Liga en catorce. Por su parte, de las treinta y cuatro veces que el Real Madrid se ha proclamado campeón de invierno, acabó llevándose el título liguero en veintitrés.