La tecnología sobre el trasplante capilar ha evolucionado mucho en estos años, de tal manera que ahora existen tratamientos completamente indoloros, como el que nos propone la clínica de Elithairtransplant.

Este sistema de anestesia sin dolor de un trasplante capilar Turquía forma parte de un método completamente revolucionario en el mercado, certificado y patentado en dónde se aplica la sedación alejándose por completo de los métodos convencionales (en los que se utilizaban agujas).

Si quieres conocer más sobre este método, te invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿En qué consiste el sistema de anestesia sin dolor en un trasplante capilar de Elithairtransplant?

Sistema con menos dolor

La gran ventaja de este sistema es que no se utilizan agujas, lo que hace que tengamos una experiencia de menos dolor durante este proceso. Tan solo experimentaremos una pequeña presión durante muy poco tiempo y ya estará todo hecho.

Cómo ya hemos comentado, el sistema es sin aguja, lo que se traduce tanto en menos dolor, como en menos tiempo de recuperación (y es que, al no existir heridas, la recuperación será lo más rápida posible).

Rapidez

El tiempo de aplicación de la anestesia es más rápido y preciso gracias a la puntura de 0.15mm y al sistema líquido-fijado.

La anestesia actúa todavía más rápidamente y produce un efecto mejor, el que será alcanzado por una inyección de aire a presión.

Sin riesgo de infección

Precisamente, debido al hecho de que no se produce una herida en el cuero cabelludo, tampoco existe la posibilidad de que se produzca infección.

Conoce el proceso en detalle

Si ya conocemos algo sobre diferentes métodos relacionados, lo primero nos preguntaremos es si esto es realmente posible. Lo cierto es que si, gracias al uso de un tipo de jeringa muy similar a una pequeña pistola de aire comprimido; esta será apoyada directamente sobre la piel en la que se va a producir la intervención, se aplica la sedación a través de la dermis, evitando así que se pueda llegar a acumular, o producir algún tipo de dolor en esta zona del paciente.

La pistola tiene una gran capacidad para ejercer la más alta presión en la epidermis, e introducir hasta un 0.5ml de anestésico (que es la cantidad que se recomienda para este tipo de intervención). Es importante tener en cuenta que el contacto con la piel será mínimo, de unos pocos segundos. La comodidad será máxima, ya que tan solo estaremos incómodos el poco tiempo en el que se aplica la anestesia.

La sedación actuará de una forma más rápida de esta manera, pudiendo empezar así el procedimiento cuanto antes.

Conclusión: ¿Merece la pena este sistema?

Rotundamente sí. Además de evitar lesiones en el tejido circundante, se elimina el riesgo de lesión a través de la herida de punción y, gracias a su sistema personalizado integrado en el bolígrafo, este sistema es adaptable a todo tipo de paciente, según sus necesidades y situación particular.

Por estas razones, se considera lo último de lo último en sedación en trasplante capilar.