Las fiesta se suceden en el verano de la comarca y ahora le toca el turno a las que se viven en la localidad de Pedroche. Todo está preparado para la gran fiesta de los piostros. El día 7 de septiembre, a las 17.15 de la tarde, los Piostros se reunirán en el domicilio de los mayordomos, José María Díaz y Manuela Álamo, situado en la calle Torrecampo, 34. Posteriormente, recogerán a la Patrona, la Virgen de Piedrasantas, de la parroquia El Salvador y la llevarán hasta su ermita. La vuelta al pueblo está prevista aproximadamente a las 20.00 horas.

El día 8 de septiembre amanecerá con las dianas floreadas por las calles de Pedroche protagonizadas por la Banda de Música Santa Cecilia. De nuevo a las 10:30 de la mañana los Piostros se reunirán en el domicilio de los mayordomos, recorrerán las calles del pueblo para, posteriormente, dirigirse a la ermita. A su llegada, tendrán lugar los actos religiosos en honor a la Virgen de Piedrasantas. El regreso al pueblo está previsto aproximadamente a las 13:30 horas. La tarde y la noche estará amenizada por, entre otras, la actuación del Coro Rociero Romero y Encinar de Pedroche y el concierto de los Aslándticos, en la Caseta Municipal, con entrada gratis.

Las fiestas continuarán con numerosas actividades destinadas a todas las edades hasta el próximo día 12. No faltarán el paseo a caballo por las calles del pueblo, la suelta de vaquillas, homenajes a personas mayores con la actuación de la cantante Laura María Larrea, campeonatos de pesca o tango, espectáculos infantiles, concursos de dibujos para niños o de las populares tiraeras o tirachinas. Las actividades que tienen a los caballos como protagonistas están organizadas por la asociación Pedroche a Caballo.