Diez asociaciones y colectivos culturales de Pozoblanco participaron el sábado, 7 de septiembre en la IV edición de Noche Blanca, en la que las actuaciones se sucedieron cada media hora en distintos lugares del municipio. La primera tuvo lugar lugar en el teatro El Silo con el inicio de un pasacalles de la Banda Municipal de Música. A continuación, en la plaza del Pozo Viejo, la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández contó con Vidal Barrios al cante y Rafael Trenas a la guitarra. Le siguió la Coral de la Peña Marcos Redondo cantando en las escaleras del mercado de abastos. A las 22.00 horas Antonio de Pozoblanco hizo lo propio en el aparcamiento del Conservatorio. Después, la comparsa Los Tunantes actuó en la calle Celestino Martínez. El Coro Romero Voces de la Sierra lo hizo en la Costanilla del Risquillo a las 23.00 horas, media hora después estuvo el grupo Vintage en el pozo de la calle San Antonio. Spbre las 00.00 horas, el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz interpretó el sainete Un día es un día, de los Álvarez Quintero, en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba. También el grupo de teatro Jara actuó en la puerta del teatro El Silo con el recital poético Los Pedroches y su gente, de Hilario Ángel Calero. Finalmente, en torno a la 1.00, el grupo de teatro La Trastienda estuvo en el auditorio del parque Aurelio Teno poniendo en escena Los engañosos amantes y El traje milagroso.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido la alta participación registrada en la IV Noche de la Cultura, que se celebró el pasado sábado 7 de septiembre y movilizó a miles de personas en la localidad. El regidor ha señalado que «Pozoblanco ofreció una magnífica imagen» y resaltó el hecho de que se demostrase «una vez más que nuestra cultura está muy viva y que, por fortuna, disponemos de mucha gente con talento y de asociaciones y colectivos muy participativos, que son la clave del dinamismo que vive nuestra localidad».

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, explicó por su parte que la Noche de la Cultura ha sido «un magnífico colofón» para un programa cultural de verano «que ha registrado una gran respuesta de público». El edil ha recordado el éxito de actividades como el Folkpozoblanco, la Noche del Flamenco, Al Fresco, el gran ambiente vivido en torno al Certamen de Bandas o las propuestas teatrales infantiles.