Bajo el título Al Fresco, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado su programa de actividades culturales estivales que comenzaron el pasado viernes, 19 de julio, en el Auditorio del Parque Aurelio Teno con la VI Noche del Flamenco en la Calle, que estuvo protagonizado por el cantaor gaditano Antonio Reyes y el guitarrista Miguel Salado. Como representación de la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández, actuó el artista pozoalbanse Bartolomé López El Arenales y a la guitarra el maestro cordobés Rafael Trenas.

La programación estival dispone a su vez un amplio programa infantil, y así el jueves 25 de julio actuó la compañía de producciones infantiles Miguel Pino, que presentó una nueva pieza de la saga teatral Las aventuras de Peneque el Valiente, titulada El sueño de los títeres, mientras que el jueves 8 de agosto será otra compañía clásica del teatro andaluz, Acuario, la que ponga en escena su particular versión musical de Cenicienta. La semana siguiente, el 13 de agosto, Minusmal estrenará su obra de marionetas de hilo Simplemente clara, que ha escenificado ya por muchos países de Europa, mientras que el jueves 22 de agosto será la compañía Vole’e Temps la que ponga en escena su espectáculo Distans. Humor y circo se combinarán por último en El gran Dimitri, propuesta de Cirkusz-Rupt que podrá verse el viernes 30 de agosto.

Otra de las actividades de las que ya han disfrutado los pozoalbenses fue el concierto de la cantautora sevillana Maui, el 26 de julio. El programa también ofrece dos sesiones de cine de verano en la Plaza de Toros, en las que se proyectarán una película infantil y otra para todos los públicos, según ha avanzado Juan Bautista Escribano.

Uno de los platos fuertes de la programación es el V Festival Al fresco, que se celebrará el 10 de agosto en el patio de La Salchi, con un cartel en el que destacan, además del grupo local Algunos Hombres y DJ Tomás Cowabunga, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los canarios Los Vinagres y los santanderinos Los Estanques y la rapera Lasyra Se anuncia igualmente una edición de la Feria del Libro-Disco con varias librerías y editoriales andaluzas

El Al Fresco 2019 concluirá el sábado 31 de agosto con el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, que contará con la actuación de diversas formaciones en la Plaza de Toros, entre ellas la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que este año celebra su 150 aniversario.