Sueño Compartido, la asociación que acoge a familiares y enfermos de esclerosis múltiple, ya tiene sede propia en Pozoblanco. Se trata de un local situado en la calle Granada, cedido por la empresa Industrias Pecuarias. Esta sede viene a sustituir los locales cedidos por los salesianos, en primer lugar, y la Concejalía de la Mujer, que ha albergado hasta ahora a esta entidad. El acto de inauguración contó con la presencia de varios alcaldes de la comarca de Los Pedroches, entre ellos el de Pozoblanco, Santiago Cabello; la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; el presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Viso, Juan Díaz, o la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, entre otros cargos, así como miembros del hospital Reína Sofía de Córdoba y del hospital comarcal Valle de los Pedroches, junto con representantes de otros colectivos locales.

Antonio Rider, presidente de Sueño Compartido, expresó su deseo de que, a medio plazo, profesionales de la medicina puedan pasar consulta y atender a los asociados en esta sede.

NACIMIENTO DE UN PROYECTO // Sueño Compartido surgió tras la muerte de una joven pozoalbense, Conchi Moreno, aquejada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), quien, según las personas que convivieron con ella, supo dar la vuelta a la enfermedad y los que estaban a su alrededor vivieron una experiencia que les dejó un gran vacío cuando ella faltó. Entre los objetivos que esta asociación ha perseguido desde sus orígenes ha estado el lograr que el hospital comarcal Valle de los Pedroches ofrezca servicio periódico de neurología para estos pacientes.

En su presentanción en el año 2017, decenas de personas arroparon el nacimiento de Sueño Compartido, que pretende ayudar a las personas con esclerosis.

Antonio Rider, su presidente, ha animado a las personas que padezcan esclerosis a acercarse a ellos.

Esta asociación organiza numerosas actividades, entre ellas destacan sus jornadas formativas sobre la esclerosis múltiple. A pesar de la juventud de la entidad ya ha organizado dos de estas jornadas dirigidas no solo a enfermos , sino también a sus familiares. La última de estas sesiones tuvo lugar el pasado mes de diciembre, en ella tuvo lugar una serie de ponencias en la que numerosos especialistas pusieron sobre la esa temas relacionados con esta enfermedad. Así se habló de la investigación en esclerosis múltiple; el presente y el futuro de la esclerosis múltiple; el deterioro cognitivo que conlleva la enfermedad; la terapia holística; el biobanco de tejidos neurológicos como una herramienta para la investigación; que se puede aportar desde áreas como la enfermería o la fisioterapia; o la estimulación cognitiva en la esclerosis múltiple. En estas jornadas también se dio a conocer dreaMS Connect, una aplicación móvil para personas que sufren esclerosis múltiple. Las jornadas mostraron los avances que intentan mejorar la calidad de vida de estos pacientes.