+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RONDA ESPAÑOLA

Valverde gana la octava etapa de la Vuelta a España

La carrera se preparada para afrontar este domingo la primera gran subida en La Covatilla / Jorge Cubero volvió a ganar el premio de la Combatividad

 

El pelotón, a su paso por Villanueva de Córdoba. - RAFA SÁNCHEZ

Los ciclistas de la Vuelta, en Linares, en la salida de la octava etapa de la prueba. - LA VUELTA

Sergi López-Egea
01/09/2018

Andalucía ya es un recuerdo en la Vuelta a España 2018, siendo su epílogo el valle de Los Pedroches. Este sábado ya se ha adentrado por tierras de Castilla-La Mancha, concretamente por la provincia de Ciudad Real para llegar a la pequeña pero coqueta localidad de Almadén donde se ha resuelto la octava etapa que ha ganado el ciclista español Alejandro Valverde del equipo Movistar, por delante del eslovaco Peter Sagan, tras una jornada que partió desde Linares (Jaén) con 195 kilómetros. En esta etapa, Jorge Cubero ha vuelto a ganar el premio de la combatividad al protagonizar una nueva escapada.

Ha sido el epílogo a la primera llegada en alto importante de esta edición, concretamente a la estación de esquí de La Covatilla, en Béjar, en Salamanca, donde terminará este domingo la novena etapa, antes de la primera jornada de descanso, con 200 kilómetros, desde Talavera de la Reina, y otros tres puertos (uno de primera, otro de segunda y uno de tercera) por el camino. Será la quinta vez que la Vuelta acabará en este enclave de montaña. En las cuatro anteriores ganaron: Santi Blanco (2002), Félix Cárdenas (Colombia) (2004), Danilo di Luca (Italia) (2006) y Dan Martin (Irlanda) (2011).

Temas relacionados