El Imdeco ha confirmado el abono al completo de las subvenciones del 2019, una noticia ya anunciada por este diario el pasado sábado, por una cantidad de 774.735 euros. La entidad que preside Manuel Torrejimeno ha ingresado en las cuentas de los clubs las cantidades correspondientes a las seis líneas existentes, por lo que han ido destinados estos fondos a las escuelas municipales, carreras populares, eventos y participaciones en las competiciones federadas de élite y base. El proceso de pago, que arrancó el pasado día 10, ha durado aproximadamente 16 días. El Imdeco explicó el procedimiento de abono a los clubs en una reunión que se celebró, precisamente el pasado día 10, convocada por los clubs afectados pero a la que asistió también el gerente del Imdeco, Alfonso López.

Una ayuda esperada

Torrejimeno ha destacado la importancia de que “los clubes cordobeses hayan empezado a recibir las subvenciones” y ha apuntado que con estos abonos “espero que mejoren su situación y cojan oxígeno. Soy consciente de los difíciles momentos que han atravesado”. Ha querido resaltar además la profesionalidad del personal técnico y administrativo del Imdeco que "en una época tan complicada como la actual ha seguido trabajando e impulsando los procesos administrativos para que todas las entidades puedan, en estos momentos tan difíciles, cobrar lo que hace tanto tiempo se les debía”.

Asimismo, cuando se apruebe el presupuesto de 2020, el Imdeco tiene previsto continuar con la tramitación de las subvenciones del año 2018.