Los clubs acaban de recibir una alegría en plena crisis del coronavirus. Las buscadas y reclamadas subvenciones correspondientes al 2019 han llegado a las cuentas corrientes de las entidades beneficiadas, prácticamente en su totalidad. Así lo han confirmado fuentes cercanas al ImdecoImdeco y al grupo de clubs que se empezaron a movilizarse en septiembre del pasado año al ver que corrían peligro las partidas del 2018 y el 2019.

Las seis líneas del 2019 han sido pagadas por la entidad que preside Manuel Torrejimeno por unas cantidades que suman más de 600.000 euros. Estas cantidades han entrado en las tesorerías, ahora precisamente que están sin recibir ingresos por encontrarse todos sin actividad.

Reunión en Margaritas

El pasado día 10 empezó a salir el dinero con dirección a los clubs, precisamente el mismo día que hubo en la IDM Margaritas una reunión de los clubs afectados, un acto que contó con la asistencia del actual gerente, Alfonso López, que explicó la situación administrativa real en la que se encontraba esta situación.

Sebastián del Rey, coordinador de los equipos de Maristas y uno de los portavoces de los clubs, ha señalado que “el esfuerzo de todos ha merecido la pena. La unión de los clubs y el esfuerzo del Imdeco en los últimos meses nos ha sacado de lo que parecía el final para el deporte base cordobés”.