El equipo español de tenis de mesa tiró de épica para remontar y aumentar las opciones de conseguir el billete a los cuartos de final. Tras las ajustadas derrotas de Álvaro Robles, ante Lubomir Pistej por 2-3, y Jesús Cantero, contra Wang Yang por 1-3, la Selección Española se puso el mono de trabajo y comenzó una espectacular remontada.

Carlos Machado fue el primero en sumar un punto para el cuadro español. El prieguense ganó 3-1 a Alexander Valuch, recortando distancias en el global de la eliminatoria (1-2). Álvaro Robles se desquitó del mal sabor de boca inicial, ganando a Wang Yang, también por 3-1, igualando la eliminatoria a 2. Y, finalmente, Jesús Cantero completó la remontada española con un gran triunfo sobre Lubomir Pistej, por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-5).

España buscará el billete a los cuartos de final en su último partido de la fase de grupos. El equipo masculino se medirá a Francia este miércoles, a las 19:00 horas, en la mesa principal. Por su parte, el conjunto femenino se enfrentará el jueves a Rumanía, a las 16:00 horas, en la mesa 4.