+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Derbi cordobés para arrancar el campeonato

El Córdoba y el Pozoalbense abrirán la primera jornada en la capital el próximo 25 de octubre | La primera fase concluirá, salvo condicionantes, el próximo 28 de febrero

 

Derbi femenino de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva. - SÁNCHEZ MORENO

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
17/09/2020

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves el calendario de la Liga Reto Iberdrola, competición donde participarán el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense Femenino en el subgrupo Sur A. Las chicas de Ariel Alfredo Montenegro volverán al verde el fin de semana del 25 de octubre precisamente frente a las de Manuel Fernández. El primer derbi cordobés será en la capital mientras que para el siguiente, ya en Pozoblanco, habrá que esperar al 20 de diciembre -justo antes del parón navideño-.

Las blanquiverdes jugarán a domicilio en la segunda jornada contra el FF La Solana y las vallesanas recibirán al Granada CF. La tercera deparará unos interesantes Córdoba-UD Granadilla Tenerife B y la visita del Pozoalbense al CF Femenino Cáceres. Ambas escuadras de la provincia disputarán la cuarta jornada ejerciendo de locales contra el CF Femenino Cáceres y el CD Juan Grande Ginelux respectivamente.

Este último rival citado será el quinto al que se medirán las cordobesistas lejos de Andalucía en una fecha en las que las del Valle de los Pedroches se desplazarán a Málaga. El sexto envite enfrentará al Córdoba ante el Granada y al Pozoalbense con el FF La Solana. La primera vuelta se cerrará el 13 de diciembre teniendo al cuadro de Montenegro en Málaga y al de Fernández en las Islas Canarias -UD Granadilla Tenerife B-.

La primera fase de la competición en la Liga Reto Iberdrola concluirá, si todo va por los cauces pertinentes, el 28 de febrero de 2021. Posteriormente se dará paso a la segunda fase para dirimir quién lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola y qué equipos procurarán mantener la plaza en Segunda División.

Temas relacionados