Zumos Palma cierra la campaña 2016-2017 con un volumen de producción de 55 millones de kilos. La previsión era alcanzar los 100 millones de kilos, según indica el director de fábrica, Manuel Morales. Argumenta que los motivos de la bajada están «en una campaña mermada y en el alto precio de la fruta en el mercado en fresco». Morales explica que «la industria está por detrás del fresco», apuntando que los precios al finalizar la temporada han estado a unos 50 céntimos en árbol la Valencia Late. Morales señala que durante la campaña ha existido una gran demanda de fruta fresca y recuerda que la previsión de Zumos Palma es siempre de 100 millones de kilos. Recuerda que en las tres últimos campañas, el volumen de producción ha sido de 100 millones de kilos, 50 millones y ésta última de 55 millones de kilos.

Manuel Morales informa, por otra parte, que los zumos bajo la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir, cuyo principal mercado es el nacional, ha iniciado sus ventas en Estados Unidos, al mismo tiempo, que indica que cada vez tienen más presencia en países asiáticos y que están presentes en toda Europa.

La empleabilidad de la planta presenta una media de 100 trabajadores, de los que el 80% son de Palma del Río y el resto de la comarca, dice Morales. En los momentos álgidos de la campaña hay 110 personas en fábrica. Finalmente cabe destacar que Zumos Palma, del grupo Toksöz, negocia con una de las multinacionales más grandes de zumos de naranja para el 2017/2018.