El Centro Andaluz de Emprendimiento Cade Palma del Río ha celebrado una jornada sobre cómo digitalizar la empresa para aumentar las ventas presentando la Plataforma Tu Municipio Emprende.

El director provincial de Andalucía Emprende, Juan Manuel Trujillo, afirma que «se trata de un crear un mapa de recursos en el sistema emprendedor en los municipios rurales de Andalucía», explicando que «el objetivo es que el mundo rural acceda a las nuevas tecnologías por la igualdad de oportunidades». Señala el director de Andalucía Emprende que la plataforma recoge todos los recursos, que es una herramienta de gestión. Trujillo dice que la filosofía de la plataforma es «asentar la población en el territorio y el retorno del talento emprendedor».

Tu Municipio Emprende va destinado a personas emprendedoras, a microempresas y pymes locales y a organizaciones e instituciones.

Insiste en que la prioridad es que «quien quiera montar una empresa no se tenga que ir de su pueblo». Añade que se promueve la incorporación de factores de innovaciones a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y redes locales, y la creación de un punto de encuentro, un canal para fomentar la relaciones entre los distintos agentes que conforma el sistema emprendedor, apuesta que «es crear una red de redes».

La jornada sobre cómo digitalizar la empresa para aumentar las ventas ha abordado la presencia de empresas en internet, la identificación del público en la red, razones por las que páginas web no consiguen ventas y vías de publicidad aplicables al negocio online. Se reforzó con una ponencia impartida por Isabel Gómez Galvez, diseñadora web.

Francisco Acosta, de la sectorial de Tecnología de la Asociación de Empresarios de Palma (Empa), destaca la necesidad de visualizar en una plataforma todas las herramientas disponibles a las empresas. Anuncia jornadas de digilitalización y marketing y de tecnificación en agricultura.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenra, ha destacado que la estrategia EDUSI que prepara el ayuntamiento incoporá las nuevas tecnologías desde los servicios públicos al sector turístico.