La delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha iniciado un itinerario formativo dirigido a la empleabilidad. Así lo afirma la teniente de alcalde de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, al presentar tres talleres de nuevas tecnologías y restauración.

Se trata de tres acciones formativas, tres talleres que ofertan una matriculación para 48 jóvenes. Cada acción acoge a 16 alumnos con 300 horas de formación. En septiembre comenzará el segundo taller de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales; el primero de este módulo comenzó en julio. El taller de nuevas tecnologías aplicadas al comercio comenzó el 1 de agosto y finaliza el 25 de octubre, y se imparte en el Centro de Innovación Tecnológica Alcalde Manuel López Maraver.

La concejala de Desarrollo explica que el taller de nuevas tecnologías se marca como objetivo «introducir a los jóvenes para que puedan desarrollar proyectos empresariales a través del comercio online, y darles a conocer las distintas herramientas de comunicación para que una vez terminando este taller inicien una actividad de emprendimiento y apliquen los conocimientos que van a recibir».

El taller se ha estructurado en dos módulos, desde implantación y uso de un negocio electrónico, hasta portales web, tiendas virtuales, seguridad en transacciones, logística y distribución y diseño gráfico. La concejala señala que esta acción formativa tiene como recurso el CADE.

El primer taller de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales ha realizado trabajos en centros educativos.

Esperanza Caro de la Barrera precisa que la inversión de las arcas municipales es de 48.000 euros y anota que cada alumno recibe una beca de asistencia de 10 euros al día. La concejala apunta que «en estos talleres, el Ayuntamiento con recursos propios invierte una media de 1.000 euros por persona». Por otro lado, subraya que esta iniciativa por la empleabilidad ha generado lista de espera.