Cristóbal Aguado, presidente de Ava-Asaja Valencia, puso sobre la mesa en la jornadas de cítricos la preocupación ante la falta de agua. Dijo que «en Valencia hemos estado regando los 12 meses del año, España tiene una asignatura pendiente con el agua, que no tiene ninguna bandera». Añadió que «la bandera es el sentido común, y desde la lógica hay que hablar de la distribución del agua». En este sentido, pidió olvidar la plabra trasvase, dijo: «estamos en el siglo XXI».

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, afirmó que «Andalucía no va a poder subsistir sin agua, el clima está cambiando», y añadió que «la Mesa de Regadío no va contra nadie, viene a crear un debate entre agricultores y administraciones competentes sobre la imperiosa necesidad de agua».

Para los representantes del sector de cítricos, el bajo nivel de los embalses y la falta de lluvia es una preocupación real ante la próxima campaña. En este encuentro se manifestó que «el clima está cambiando» y en Córdoba se riegan 116.00 hectareas. Zurera dijo «es necesario un estudio desde la sensatez y la lógica».