-¿Cómo concurre el PP a estas elecciones?

-Con la ilusión de ponernos al servicio de Palma del Río para desarrollar todas las potencialidades y recursos. Consideramos que esta cita con las urnas es una oportunidad histórica. Palma lleva muchos años bajo un mismo signo político, y este signo tiene que cambiar.

-¿Cuáles son las garantías del Partido Popular?

-En primer lugar, nuestro proyecto para gobernar Palma, un proyecto donde los colores son azul y amarillo, los de nuestra bandera, la bandera de Palma. Se trata de coordinar recursos. También nos avala el quipo que presentamos, gente trabajadora que se quiere poner al servicio de todos. Puedes decir que está formada por gente que tiene sus habichuelas buscadas, que ponen al servicio su gran capacidad de trabajo. Y por supuesto, nuestra experiencia en el Ayuntamiento, el conocimiento de las diferentes áreas y servicios.

-¿Qué proyectos destacaría del programa electoral?

-Los cítricos son el motor de nuestra economía. La creación de una concejalía de Agricultura acompañada por un consejo asesor donde esté representado todo el tejido productivo. No nos podemos equivocar desde el Ayuntamiento. Planteamos una bajada de impuestos que beneficie a los productores y repercuta en los jornales. En los últimos 10 años el IBI ha subido un 30%.

-¿Y de otros sectores?

-El hospital va a ser una realidad, lo va a inaugurar el PP porque así lo han decidido los ciudadanos, pero sin olvidar que los partidos con representación en el Ayuntamiento durante muchos años han manifestado que era una necesidad para Palma. Nos hemos acercado a conocer experiencias a otros municipios de nuestras características para conocer proyectos que funcionan. En este sentido, proponemos un acercamiento a los barrios, trabajaremos con ellos. Planteamos un proyecto participado, es un error que un político local gobierno dé la espalda a las personas. Los jóvenes son sector prioritario. También nos interesa aunar tradición y modernidad; la tradición es identidad de pueblo, hay que apoyar más fiestas como las dos ferias, fiestas patronales, Semana Santa o cabalgata de reyes. Ya propusimos la creación de una asociación para la cabalgata.

-¿Una primera medida de gobierno?

-Dar las gracias y reunión con los empleados municipales para conocer qué hace falta, ellos lo saben mejor que nadie.

-¿Contemplan pactos?

-Como esperamos ganar, nos reuniremos con todos los grupos. Y si nuestros paisanos nos ponen en la oposición, esperaremos que hable con nosotros el partido más votado, será su deber.