Las Fiestas Patronales, en honor a María Santísima de Belén Coronada, continúan el domingo 29 de septiembre con el traslado de la Patrona a la parroquia de San Francisco. En esta feligresía se celebra una novena del 4 al 12 de octubre a las ocho y media de la tarde.

La Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén Coronada, Patrona de Palma del Río, está conmemorando las fiestas que comenzaron el 30 de agosto en la iglesia de Santo Domingo con el pregón juvenil a cargo de Francisco Almenara Parias, un acto que emocionó. Ana Isabel Gamero González ha sido la pregonera mayor, un discurso en la ermita de Belén el 31 de agosto ilustrado y apasionado. El día 1 de septiembre, la ermita recibió a los romeros a primera hora del día para el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa de Romeros. Por la tarde la Virgen abandonó la Ermita y en su carreta tirada por bueyes llegó en popular romería a Palma del Río, a la parroquia de la Asunción.

El día grande de las Fiestas, 8 de septiembre, onosmástica de la Virgen de Belén, tuvo una Función Principal oficiada por el nuevo párroco de la Asunción, Francisco Manuel Gámez Otero, Ildefonso Casas y Gabriel Castilla, una misa ilustrada musicalmente por la Coral Eloy Viro. Fue una mañana festiva en Palma con multitud de actos que se sumaron a esta celebración, como carrera popular, piraguas en el río y carrera de cintas a caballo. Ya por la tarde, procesión de la imagen de la Virgen de Belén desde la parroquia de la Asunción, acompañada por la banda de música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo. Hubo lluvia de pétalos en el recorrido, donde sonó la marcha en su honor compuesta por el palmeño Juan Braulio García Ramos.

La plaza Mayor de Andalucía fue el escenario de la popular verbena, que ha contó con actuaciones de grupos de bailes locales y una orquesta. El día 8, día de la Virgen, la jornada festiva finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales y toros de fuego.

Las Fiestas Patronales han contado un año más con la colaboración del Ayuntamiento palmeño, a través del Patronato Municipal de Cultura. El compromiso del gobierno municipal pasa por un convenio de 5.000 euros, cesión de equipos de sonido y escenario para la celebración de la Fiestas. Por otro lado, con la delegación de Festejos se asumen los gastos derivados de los fuegos artificiales y de los toros de fuego.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, expresó en la firma del acuerdo, que «el Ayuntamiento y la Hermandad van a mantener las buenas relaciones que siempre han tenido porque es lo que quiere Palma del Río, ya que estamos hablando de historia, de cultura y de tradición», añadiendo que «Palma se siente muy orgullosa de su Patrona».

El Hermano Mayor de la Hermandad, Alfonso Belmonte, puso de manifiesto el cariño de los palmeños a la Patrona, recordando que «desde el siglo IV ya se empezó a difundir la devoción ala Virgen, y que en 1643 se hizo la primera capilla dedicada a la Virgen de Palma»