Con un horizonte donde el PSOE prevé que «los presupuestos generales del Estado estén antes del verano», la diputada socialista por Córdoba en el Congreso Rafi Crespín destacaba en su visita a la sede de los socialistas palmeños que «la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional y a los funcionarios alcanza a uno de cada tres españoles». Crespín afirmaba que «son medidas para mejorar la calidad de vida». De esta forma anunciaba estas medidas del Gobierno de coalición con Unidas Podemos. La diputada socialista declaraba que «son decretos muy importantes para la mayoría de la España que los socialistas queremos, en principios de igualdad, convivencia y tolerancia», añadiendo que «no se puede ser unos contra otros, todo se consigue bajo el motor de la igualdad».

En cuanto a los pensionistas, señalaba que «se han movilizado y hay que reconocerles lo que es suyo, están sacando a sus familias adelante y las pensiones tienen que seguir subiendo».

Sobre la subida salarial a los funcionarios, Crespín manifiesta que «creemos en lo público, en los trabajadores públicos».

Refiriéndose al salario mínimo interprofesional, señaló que «hay que seguir mejorando las condiciones laborales». La diputada por el PSOE-Córdoba afirmaba que «vamos a construir España en igualdad, derechos sociales y servicios públicos».