El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejala de Igualdad, Ana Belén Santos Navarro, acompañada del alcalde y representantes de todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento, dio lectura a un manifiesto donde se apuesta por seguir trabajando por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, reivindicando los derechos conquistados por las mujeres para que no sean objeto de cuestionamiento, e instando a los poderes públicos por la igualdad real y efectiva. Por otro lado, el manifiesto subraya que: somos imparables ante las violencias y discriminaciones, imparables ante la cotidianidad de las desigualdades, ante el empleo precario, techo de crista y derechos sexuales y reproductivos.

Poca presencia de mujeres y hombres en este acto que inauguraba la programación del 8-M; sin embargo, hubo una gran participación en la 6ª Carrera de la Mujer, con 906 inscripciones, de ellas 103 firmadas por hombres, y casi 200 niños.

En la carrera pudieron verse camisetas rosas y consignas que quieren crear vínculos por la igualdad. Este año se ha sumado un nuevo concepto a esta reivindicación, la palabra sororidad. Se trata de un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad, al hermanamiento entre mujeres. Este concepto ha sido introducido por Angy Quadritos, que ha sido premiada en el primer Concurso de Música por la Igualdad organizado por el Espacio Palma Joven.