+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

¿Se preguntan dónde está esto?

 

04/03/2013

Aunque se lo diga, ya no lo encontrarán porque han pegado la piedra y como si no hubiera pasado nada. Si se fijan bien verán la pega y sin fijarse verán que rara es la piedra que no le falta un pedazo o está manchada de goma o de aceite y de vez en cuando una totalmente negra después de haberle caído encima todo el aceite de un coche reventado. Esto está al final de la Avenida Escritor Conde Zamora, bueno se llama calle y no avenida, pero es enormemente larga y ancha: tiene 4 carriles y va desde carretera del Aeropuerto hasta carretera de Palma. Aquí los accidentes ocurren casi a diario. En muchos, interviene la policía pero de otros el Ayuntamiento ni se entera: el automovilista llama a la grúa, retira su vehículo con las ruedas y bajos reventados y ya está. De vez en cuando se ven hasta tres piedras arrancadas o partidas como esta de la foto y luego las colocan y limpian y a esperar que caiga el siguiente. Escandaloso la cantidad de coches siniestro total que van desde que pusieron estos peñascos y ruedas reventadas ni se sabe. Soy ciclista y me dan tanto miedo estos peñascos cuando voy con la bici como cuando voy en coche.

Cristóbal Pérez Montero

Córdoba

Opinión

¿Por qué una monarquía?

Manuel Piedrahita

Pisos

Antonio Agredano

El café de los maestros

José Manuel Cuenca Toribio

Algo cortitos sí son

Pedro de Silva

Mantra

Miguel Donate Salcedo

El objetivo

Joaquín Pérez Azaústre

El subsuelo

Magdalena Entrenas

Las cuentas del Consejo Europeo

Gabriel M. Pérez Alcalá

Lectores
MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

LA SITUACIÓN SOCIAL

45 años de pandemia

Los que rondamos los 55 tenemos vagos recuerdos de la época de la dictadura. Sin embargo ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...

 
 
3 Comentarios
03

Por andaya 19:38 - 04.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es verdad: Cuando llueve, la lluvia causa muchos accidentes. Cuando me cargo la llanta del coche con el bordillo, es que los bordillos son demasiado angulosos y cortantes. Si me como una farola...., es que van como locas. Yo nunca tengo culpa de lo que le pase a mi coche.

02

Por antonio 18:07 - 04.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo me tengo que llenar de fango cuando llueve para ir a trabajar a las Quemadas, porque es un peligro llegar en bicileta por el lugar más corto que es el arcén de la carretera. Y no digamos la rotonda diseñada para los coches y aún así todos los días hay algún accidente. Por mi, más peñascos y menos coches, que la gasolina está muy cara, contamina y es prohibitiva para los que no podemos costearla.

01

Por G. Pedros 17:58 - 04.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el problema en este caso de los separadores de esa zona debería abordarse con señalización informativa y quizás bajando la velocidad permitida en ese tramo. Como miembro de la Asociación Plataforma Carril Bici jamás hemos recibido ninguna queja de nuestros socios acerca de estos marmolillos. Es más creemos que el Ayuntamiento hace muy bien colocándolos para que los coches no aparquen en los carriles Bici o se introduzcan a gran velocidad en los mismos. En ciudades como Sevilla con una extensa red de carriles bici también se colocan.Los socios que tienen hijos pequeños también están más seguros. Un coche que vaya a una elevada velocidad podría meterse en el carril bici.