Desde que en el pasado mes de mayo celebrásemos el cincuenta aniversario de nuestra salida del colegio Salesianos, el grupo de Bachiller 60-67 ha seguido realizando numerosos encuentros de carácter cultural o gastronómico.

En esta ocasión nos trasladamos hasta la bella localidad de Belalcázar para conocer in situ, y con la preciada intervención de la guía local Sara Aranda, la historia del Castillo de los Sotomayor Zúñiga, sorprendente fortaleza granítica con una bella torre del homenaje, y el Convento de Santa Clara, donde el gótico de estilo castellano y sus vistosos artesonados lograron que nos llevásemos una gratísima impresión de esta bella obra arquitectónica.

Finalizada la visita nos trasladamos a El Viso para degustar los productos típicos de la comarca desde el incomparable marco de un cortijo en plena dehesa de los Pedroches. Tras el típico arroz y la tarta con la que agradecimos a nuestro anfitrión «el león Aúpa», como se conoce a Antonio Merás, la magnífica planificación de todo el evento, finalizó esta agradable jornada. Y citándonos para la próxima salida nos despedimos en un clima de auténtica hermandad.

<b>Rafael Iglesias</b>

Córdoba