+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La asociación rinde tributo al veterano imaginero Solano Salido

Un nuevo colectivo reunirá a artesanos de la localidad

 

Integrantes de la asociación, junto al maestro Solano Salido. FRANCIS SALAS -

JULIO PORTERO
17/10/2013

La artesanía en Montilla es muy diversa y variada, gracias a un gran número de vecinos que, desde tiempos inmemoriales, han plasmado su creatividad y su capacidad artística en soportes de todo tipo.

Ahora, todas estas iniciativas que han ayudado a configurar la esencia misma de Montilla encuentran un punto de encuentro gracias a la nueva Asociación Cultural de Artesanos de Montilla Solano Salido, un colectivo que planteará iniciativas para promover la artesanía local.

En palabras de su presidente, José Luis Márquez Ruiz, "se pretende desde esta asociación aglutinar a los artesanos jóvenes y mayores, con la intención de promover el noble oficio de la artesanía local". Dentro de las actividades que plantean se encuentran la programación de ciclos de conferencias, y exposiciones, donde los artesanos presenten al público sus trabajos. También contemplan la creación de talleres donde las personas interesadas, sin importar la edad, puedan aprender artesanía. "Procuraremos así que no se pierdan más oficios artesanos y conservar los que aún quedan", añadió Márquez, quien explicó que para otorgarle nombre propio a esta asociación han pensado en un veterano artesano muy conocido en Montilla: Solano Salido Jiménez, un artista que cuenta en su haber con importantes trabajos realizados para cofradías cordobesas.

La junta directiva de la asociación está formada por José Luis Márquez Ruiz como presidente; Manuel Navarro Jordano como secretario; Manuel Garrido Jiménez como tesorero; y Joaquín Feria Priego y Julio Portero Jurado como vocales. Con todo, están abiertos a más incorporaciones.