Montilla cerró el pasado domingo sus fiestas en honor de su patrón, San Francisco Solano. Del 10 al 15 de julio, vecinos de la localidad y visitantes llegados desde distintos puntos de Andalucía disfrutaron de un gran ambiente festivo y de un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que no faltaron la música, el baile o las competiciones deportivas.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, fue la encargada de presentar las principales novedades de esta edición, que contó con más de una veintena de casetas y que, este año, cerraron durante la jornada del domingo para ceder todo el protagonismo a la zona de atracciones y al espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de El Santo 2018 arrancó en la noche del martes 10 de julio con el pregón que pronunció en el Paseo de Las Mercedes el alcalde del San Juan Despí, Antonio Poveda, en representación de todos los montillanos que viven en este municipio barcelonés con el que Montilla se encuentra hermanado desde hace 32 años.

Tras esta primera cita y el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos -que, este año, se vio reforzado con figuras llegadas desde San Juan Despí-, abrieron sus puertas la veintena de casetas en el recinto de Envidarte y en la Avenida de las Camachas que animaron las jornadas de feria hasta la noche del sábado.

Con respecto a las actividades que se celebraron durante los días de Feria, sobresalieron las actuaciones en directo en el escenario central de Envidarte, así como las citas ya consolidadas como el Día de la Mujer Flamenca o la Cena de los Mayores, sin olvidar los actos más tradicionales en torno al patrón de Montilla, como la procesión del Santico.