La Junta de Andalucía ha destinado casi 36.000 euros a los trabajos de mantenimiento y conservación de la travesía de la carretera A-309a, una vía que recorre parte del casco urbano de Montilla sobre el trazado de las avenidas de Andalucía, Boucau, Italia y Marqués de la Vega de Armijo.

Tal y como detalló la delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, «la mayor partida de esta inversión ha correspondido al bacheo y sellado de grietas en la avenida de Andalucía, mediante el empleo de mezclas bituminosas en frío para el bacheo y emulsión y gravilla para el sellado de grietas, por importe de 28.800 euros».

De igual modo, la Junta ha destinado algo más de 6.000 euros a la sustitución de las placas de señalización vertical que se encontraban deterioradas, lo que ha permitido la instalación de otras nuevas «de nivel II de retrorreflectancia», que cumplen la nueva normativa sobre la materia.

Los trabajos llevados a cabo en la avenida de Andalucía han dado así respuesta a una «demanda reiterada» tanto por parte del Ayuntamiento como por los vecinos, que venían reclamando el arreglo de las múltiples grietas.