La construcción de la nueva pista de atletismo encara en estos días su recta final. Tras finalizar la instalación del pavimento, una labor que se demoró debido a las lluvias que se registraron durante el mes de diciembre, la empresa constructora ultima las labores de pintura y de electricidad.

«La puesta en marcha de la pista de atletismo es cuestión de días porque solo quedan pendientes las últimas actuaciones», señaló el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena que, en declaraciones a este periódico, explicó que las lluvias de otoño «paralizaron durante semanas la instalación del pavimento».

En este sentido, Lucena indicó que, una vez fueron solventados los problemas generados por la climatología -dado que la instalación del pavimento de la pista debe hacerse sobre un terreno «totalmente seco»-, el trabajo se centra ahora en la instalación eléctrica y en el pintado de las calles.

«Nuestra intención es poder abrir la pista en las próximas semanas porque la obra en sí ya está finalizada», aseguró el edil, quien subrayó que, una vez se abran las nuevas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Montilla continuará mejorando este espacio con una intervención en los accesos al recinto.

De este modo, en una primera fase, el Consistorio habilitará una entrada provisional a la nueva dotación deportiva a través del campo de fútbol. «Se asegurará el acceso a la pista desde el estadio municipal para que, de forma paralela, se actúe en la mejora de los accesos desde la zona de La Pradera y el Camino de la Zarza, un proyecto que se desarrollará con cargo a los remanentes positivos de tesorería», puntualizó el responsable de Bienestar Social.

La construcción de la pista de atletismo ha contado con un presupuesto de 923.000 euros, dirigidos a la construcción de un circuito con seis calles de 400 metros de anillo, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tendrá a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, en el entorno de la pista se dispondrán zonas para el desarrollo de otras disciplinas deportivas.