Montilla se ha convertido en el primer municipio de España en adherirse al Proyecto O2, una iniciativa que pretende mejorar la atención de las mujeres inmigrantes embarazadas o con hijos que llegan a España. El Ayuntamiento colaborará durante dos años con EMET Fundación Arco Iris y otras entidades participantes a través de una trabajadora social y una psicóloga.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el presidente de EMET Fundación Arco Iris, Alfonso Fernández, destacaron la importancia de este programa -puesto en marcha el pasado mes de noviembre en la Comunidad Terapéutica La Muela- para ofrecer «una atención de calidad» a un colectivo especialmente desprotegido.

«El objetivo de este proyecto es acoger a mujeres inmigrantes que vengan acompañadas de sus hijos o que estén embarazadas, bien para encauzar su paso por España hacia otros países de destino o bien para enraizar sus vidas en el caso de aquellas que decidan quedarse en nuestro país», indicó Lucena.

En este sentido, el teniente de alcalde valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa a la que el Ayuntamiento respondió afirmativamente ante la propuesta de EMET. «Tenemos un compromiso moral con nuestros hermanos del otro lado del Mediterráneo, para que este mar no se convierta en una enorme tumba, ya que es vergonzosa la respuesta que está dando Europa a estas personas», indicó el responsable de Bienestar Social.