La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha reconocido a la ciudad de Montilla como uno de los 31 municipios de España de más de 20.000 habitantes que destacaron por su «excelencia» en la inversión destinada a servicios sociales durante el año 2017. Un sello que viene a reconocer el esfuerzo realizado por el Consistorio al destinar más de 100 euros por habitante en el desarrollo de políticas sociales.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, mostró su satisfacción por este reconocimiento que, señaló, «viene a respaldar el trabajo desarrollado en los últimos años por el actual equipo de gobierno en servicios sociales».

En este sentido, Francisco Lucena aseguró que la entrada de Montilla en la lista de municipios de «excelencia» en inversiones en esta materia no será un «hecho puntual» pues, dado el compromiso recogido en el acuerdo de gobierno, se ha trabajado en fortalecer los Servicios Sociales Municipales en estos cuatro años.

Así, el edil destacó que si bien en 2017 la inversión en esta materia fue de 131,77 euros por habitante, la cuota se superará tanto en 2018 como en 2019 pues se han incrementado algunas partidas como la del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. «Hemos llegado a este ranking para quedarnos», apuntó Lucena.