El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ha publicado la resolución provisional de su convocatoria de ayudas a la Promoción y Fomento del Deporte en la ciudad. Hasta 26 colectivos montillanos, entre clubes deportivos y asociaciones, percibirán el apoyo municipal a través de la partida asignada para esta convocatoria de subvenciones, que alcanza los 72.000 euros.

Estas ayudas, que dan respuesta a la totalidad de los colectivos que han solicitado el apoyo municipal, están dirigidas en gran parte a los principales clubes de la ciudad, pero también a numerosas iniciativas deportivas que se celebran en el municipio a lo largo de todo el año.

Entre las ayudas de más cuantía, el Montilla C.F. recibirá más de 6.000 euros para competir en la División de Honor Senior, mientras que el C.D. Apedem ingresará 12.650 euros. En el caso del fútbol femenino, el Club Paquillo Moreno recibirá 2.920 euros para esta temporada. Por su parte, el Club Deportivo Monfuba será apoyado con casi 3.330 euros para sus Escuelas de Fútbol Base Liga Educativa.

Por otro lado, el Club Baloncesto Montilla percibirá hasta 12.860 euros para favorecer la participación de sus equipos en competiciones oficiales federadas durante esta temporada, así como para la puesta en marcha de su programa Integrabasket.

Por su parte, el Club Natación Montilla contará, un año más, con el apoyo municipal para sus escuelas deportivas y para las competiciones deportivas en las que tomará parte, y que contarán con una subvención cercana a los 6.700 euros.