A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato en el grupo X de Tercera División, el Ciudad de Lucena ha superado un nuevo peldaño para obtener el objetivo de la salvación tras superar con justicia al potente Salerm Puente Genil en un derbi provincial cargado de intensidad tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Los discípulos de Diego Caro comenzaron el choque dominando el centro del campo y a los 14 minutos se adelantaban en el marcador merced a una gran internada por la banda izquierda del veterano David Carmona, que cabeceaba a gol el pichichi Javi Henares. Mientras que en los primeros 30 minutos fue superior el cuadro albiceleste, en la recta final del primer tiempo los hombres de Juanmi Puentenueva comenzaron a dominar territorialmente, si bien el guardameta Jorge apenas tuvo que intervenir.

En la reanudación, Pato pudo igualar la contienda, pero el cancerbero lucentino lo evitó con un gran despeje. La réplica del Ciudad de Lucena la dio Javi Henares, quien en una buena contra se plantó ante Cristian, pero este realizó una buena parada. Más tarde, el mejor jugador pontanés, Carracedo, estrellaba el esférico en el travesaño. David Carmona en la ejecución de una falta al borde del área grande puso en aprietos al portero pontanés.

Caro se la jugó con la entrada del joven delantero Vïctor Díaz, que a los dos minutos de saltar al campo establecía el 2-0 en un magnífico contragolpe iniciado en la línea medular. Se atisbaba la sentencia entre la parroquia local, pero el Puente Genil se metió en el derbi de nuevo cuando Maero en una posible falta al portero Jorge cabeceaba un balón a las redes, lo que provocó las protestas de Diego Caro con la consiguiente expulsión. En la recta final, el Puente Genil trató la igualada y a punto estuvo de cosecharlo con un tiro a bocajarro de Germán del Pozo, pero una felina parada de Jorge lo impidió.

El Ciudad de Lucena suma ya 41 puntos, es decir, 5 más que Los Barrios, que marca los puestos de descenso. Posiblemente, con un nuevo triunfo estaría certificada la permanencia, para lo que tendrá que doblegar a domicilio al Sanluqueño y Algeciras, que se juegan la promoción de ascenso a Segunda B o a los sevillanos Cabecense y Lebrijana en su casa.