La ciudad de Lucena ha acumulado en las últimas semanas varios casos más de fallecidos por covid-19. Una persona muy conocida y querida en Lucena, José Henares, conocido como Pepin el lotero, de la ONCE, de 53 años y padre de tres hijos, fallecía en la UCI del hospital Infanta Margarita de Cabra, donde había ingresado durante estos días sin patologías previas. También fallecía Ana Jiménez Medina, una mujer lucentina de 80 años que vivía en la Calle Álamos, que llevaba ingresada ya varios días en dicho centro hospitalario, al cual también llegó sin patologías graves. En Lucena ya son, al menos, seis las personas fallecidas desde que se iniciara la pandemia, y los positivos desde su inicio llegan a 418 casos confirmados por test PCR, que suben a 438 si se suman los test serológicos. Los datos de la Consejería de Salud señalan que en los últimos 7 días se han producido 40 contagios por covid y 136 en las últimas dos semanas. En los últimos días, se han realizado más de 2.400 test, de los que un 10% aproximadamente, han resultado positivos. En cuanto a personas curadas, el informe de la Junta señala en Lucena un total de 155 pacientes, desde el inicio de la crisis sanitaria. Este jueves 17, Lucena fue la localidad que más personas recuperadas registró, un total de 52, seguida por La Rambla y Montalbán.

POSITIVOS EN INFANTIL/ Dos escuelas infantiles se han visto afectadas, tras comenzar el curso, por la incidencia del covid. Se trata de Las Soledades y El Sonajero, en las que ya se han tomado medidas.

La Delegación Territorial de Educación confirmó el domingo día 13 la existencia de dos casos positivos por covid-19 en la escuela infantil de Las Soledades de Lucena, localizada junto a la calle Calzadilla del Valle. Los casos corresponden a 2 niños de 2 y 3 años, respectivamente, que reciben clases en unidades diferentes. Por ello, se activó el protocolo, tomando contacto con los familiares para que iniciasen la cuarentena, mientras que el resto de compañeros de las dos aulas afectadas también deberán permanecer en cuarentena. En El Sonajero, la delegación de Educación confirmó un caso de un alumno de dos años, cuyo contagio obliga a que no pueda asistir al centro durante dos semanas.