Las mujeres de esta tierra andaluza, con nuestro esfuerzo, sufrimiento y no pocas víctimas mortales, hemos arrancado de nuestros gobiernos, de nuestros ayuntamientos, de nuestros conciudadanos los hombres, unos derechos como personas iguales, derechos a los que no renunciaremos.

Es necesario decirlo ahora claro y fuerte, anunciarlo con determinación para que mañana, aquellos que se dispongan a asumir la gobernanza de esta Andalucía, cuenten con que la mayoría de su población, las mujeres, estamos en disposición de defender lo que nos corresponde.

Queremos vivir en la justicia de la igualdad de derechos, seguir llevando a la sociedad, a lo público, nuestras aportaciones .

No campen equivocando, disfrazando, con eufemismos lingüísticos adosando al Feminismo, toda suerte de palabras. No sigan dando cortes y mandobles a lo que es el camino, largo de siglos, hacia el justo reparto de los bienes comunes, «sin distinción de sexos...». La tentación de mantener el predominio opresor de aquellos que se consideran por encima de nosotras, nos es insoportable. Lo anunciado por las formaciones políticas que buscan nuestro retroceso a tiempos superados, encontrará nuestro rechazo. Nuestra marcha seguirá firme, pacifica, imparable.

El Forum de Política Feminista de Andalucía, desde Córdoba, Granada , Málaga y Sevilla, en este momento crucial de nuestra historia, así lo manifiesta y anima.