+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El club Bball sentencia a su favor la primera posición del grupo b

 

Un jugador del Cordobásket lanza a canasta ante el Bball en Menéndez Pidal. - TONI BLANCO

ANTONIO RAYA
18/02/2014

La competición más importante del baloncesto base provincial, la liga júnior masculina, llegó al final de la primera fase con un atractivo encuentro entre los dos mejores del grupo B, el Bball y el Cordobásket, que dictó sentencia a la hora de decidir la primera plaza. El Bball, que venció por un contundente 99--68, obtuvo la ventaja de campo en las semifinales por el título.

La fase más decisiva de la temporada será la más extensa de las dos últimas décadas, ya que tanto las semifinales como la final se jugarán al mejor de cinco encuentros. El campeón del grupo A, el Colegio Virgen del Carmen, y el Cordobásket se medirán en una de las semifinales los días 23 y 26 de febrero y 2, 5 y 9 de marzo. Mientras, el mejor del grupo B, el Bball, luchará ante el Montilla por el otro puesto en la eliminatoria por la corona. Las fechas previstas para la final liguera son los días 12, 16, 19, 23 y 30 de marzo. El Colegio Virgen del Carmen y el Bball se presentan como los claros favoritos para obtener el pase a la final provincial y al campeonato andaluz de la categoría.

Paralelamente, los diez conjuntos que se han quedado fuera de las semifinales disputarán la Copa Federación entre los días 23 de febrero y 4 de mayo. En la competición copera valdrán los resultados de la primera fase entre los equipos que ya se han enfrentado en los grupos de la ronda inicial de la competición. El objetivo primordial de la Copa es mantener activas a estas escuadras hasta el mes de mayo para ofrecer una campaña completa de partidos a los jugadores, pues así disputarán 22 encuentros oficiales. La liga y la copa júnior darán todavía mucho que hablar.

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018