El diseñador cordobés Alejandro Gómez, Palomo Spain vuelve este domingo a París con sus rompedores diseños a presentar su colección para el otoño invierno del 2020-2021, dentro de la Semana de la Moda de Hombre de la capital gala. En esta ocasión, Palomo presentará una colección llamada Éxtasis, con ella, según ha contado el diseñador a Diario CÓRDOBA, pretende hacer una sugerente fusión entre el concepto de éxtasis que manejaban los místicos del siglo XVI, cuya representación artística más destacada es la obra pictórica de El Greco y la otra versión de éxtasis, relacionada con esa droga que popularizó la conocida Ruta del Bacalao de finales de los 80 y principios de los 90.

Alejandro Palomo señala que su propuesta quiere conjugar la religiosidad y la espiritualidad vivida por Santa Teresa y reflejada con los fondos oscuros del Greco, pero que aportaban colores llamativos como los amarillos, los verdes o los azules que le daban una enorme luminosidad a los cuadros. Esta vertiente se contrapone o, mejor dicho, compagina con el éxtasis psicodélico de la música de Chimo Bayo y las largas noches de fiesta, con una estética muy particular. Se trata, como ha reconocido el propio autor de una colección, de unos 40 diseños, “poco ortodoxa”, como viene siendo habitual en el modista maleno. Pues, según explica pretende representar la conjunción de personas que vuelven de after tras la fiesta con los que van a misa los domingos por la mañana.

Todo ello se complementa con una interesante colaboración alcanzada con Swarovski , “que nos ha servido infinidad de cristales que aparecen incrustados en las prendas”, con lo que aire psicodélico de los diseños es aún más acentuado. Estos cristales se podrán ver, por ejemplo, en casullas de aire religioso o mantos que insinúan, sin ser explícitos, los de las imágenes de las vírgenes de los pasos de Semana Santa. Todo ello aclara rápido el autor “hecho desde el respeto”, porque se expone de una manera sutil y nada obvia.

Pese a su rompedora propuesta, Éxtasis pretende también transmitir el esfuerzo que viene haciendo la marca Palomo Spain por acercarse al mercado, con propuestas que resulten cada vez más cercanas, sin dejar a un lado su vertiente más rompedora y excéntrica.

El desfile será el domingo, día 19, a las 12,30 horas de la mañana.