+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La moda quiere clásicos

Marc Jacobs recupera a una de las supermodelos de los años 90, Christy Turlington

 

Luis Miguel Marco
08/09/2019

Junto con Naomi Campbell, Elle Macpherson, Claudia Schiffer y Linda Evangelista, Christy Turlington marcó una época dorada, la de las top models de los 90. Ahora, a sus 50 años, Turlington se ha asomado excepcionalmente de nuevo a la moda gracias a su amigo el diseñador Marc Jacobs. Ambos protagonizan la nueva campaña publicitaria del norteamericano y una muestra de que la moda también quiere clásicos. Aparecen como una pareja que recuerda a los clásicos del Hollywood dorado, puro glamur, en una especie de secuencia cinematográfica en blanco y negro que firma el prestigioso fotógrafo Steven Meisel.

Turlington, que también cerró con un espectacular vestido de plumas el desfile de otoño–invierno de Jacobs en la Fashion Week de Nueva York, explicaba los motivos de este regreso, que no tienen nada que ver con la nostalgia. «He adorado a Marc Jacobs desde que lo conocí a los 16 años. Este año he cumplido los 50 y he llegado a un punto en que me digo casi a todo: «Y por qué no». Es la expresión que suele dar respuesta a las preguntas que me hago. Tengo una hija de 15 años –Grace Burns– que quiero desesperadamente que me vea y me escuche, y este medio –la moda, los desfiles, las redes– es el que le habla». Turlington, que dejó las pasarelas en 1994, a los 25 años, añade: «Ahora puedo decir exactamente cuándo y para quién desfilé por última vez».

PROYECTOS SOCIALES / Casada con el actor Edward Burns, la californiana, tras su retiro, ha promovido diferentes proyectos en torno a la salud maternal alrededor del mundo, poniendo el foco en los países envías de desarrollo, y ha puesto cara a la preocupación medioambiental y a la lucha antitabaco, entre otras causas. La revista Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del 2014.

No es la primera vez que Marc Jacobs recurre a mujeres que rompen barreras de edad. En otoño del 2016, su campaña tuvo como protagonistas a las actrices Susan Sarandon y Sissy Spacek y a los cantantes Marilyn Manson y Courtney Love, además de Cara Delevingne y Kendall Jenner. En una reciente entrevista, Jacobs aseguraba que le encanta «el allure del pasado». «Es que miro la moda que hace la gente más joven y me parece que todo el rato es lo mismo. No veo rebelión ni nada arriesgado, nada tiene sustancia. Así que me he vuelto un clásico. Me gusta ver a las mujeres arregladas y que luzcan perfectas».