Un Atlético de Madrid con dos caras, firme en la primera parte pero gris en la segunda, doblegó a un combativo Sant Andreu en el Narcís Sala (0-1). El único equipo de Tercera División que queda en la Copa estuvo cerca de empatar en el tramo final del encuentro de ida de los dieciseisavos de final.

Sin titulares indiscutibles como Oblak, Godín, Koke, Saúl, Griezmann, Giménez, Lucas y Costa, que se quedaron en Madrid, llegó la oportunidad para los menos habituales. Entre ellos emergió Gelson Martins, uno de los fichajes destacados que apenas ha tenido protagonismo hasta ahora. El portugués, nacido en Cabo Verde, coronó el dominio inicial del Atlético con el 0-1 tras un buen pase de Vitolo (m. 32).

Larguero de Noguera

El exfutbolista del Sporting de Portugal estaba en posición dudosa, pero en la Copa no hay VAR, por lo que no hubo revisión. El ritmo rojiblanco bajó tras el descanso ante un rival ilusionado que estuvo cerca de poner las tablas con tres buenas ocasiones: un remate de Elhadji desviado por Adán (m. 81), un cabezazo al larguero de Noguera (m. 83) y un derechazo de Jaume (m. 91).

El cuadro catalán ya topó con el Atlético en la Copa en el 2013 con un global de 6-1 para los colchoneros. En esta ocasión la eliminatoria llega abierta al Wanda. "Que el Atlético pierda tiempo al final lo dice todo", resumió Alcover.

Sant Andreu - Atlético de Madrid (0-1)

SANT ANDREU: Segovia; Jaume, Juanma, Noguera, David López; Guerrero (Carroza, m. 84), Alcover, Juanan, Felipe (Josu, m. 58); Kuku y Óscar (Elhadji, m. 66).

ATLÉTICO: Adán; Arias, Savic, Montero, Juanfran; Rodrigo, Thomas, Lemar (Correa, m. 60), Vitolo, Gelson y Kalinic.

GOLES: 0-1 (m. 33), Gelson.