Con Jan Oblak en la meta, recuperado de sus molestias físicas, y la intención de reanudar la persecución del líder, el Atlético se enfrenta este domingo en el Metropolitano a un Celta que recupera para el choque a su goleador Iago Aspas.

Perdido el partido clave para intentar el asalto al liderato en el Camp Nou, gracias a un genial lanzamiento de falta del argentino Lionel Messi, la distancia de ocho puntos que le separa del Barcelona le obliga al equipo de Diego Simeone a recuperar el plan de hace unas semanas; cuando se fijó ganar todos los partidos sin mirar a la cabeza de la tabla. La convincente victoria ante el Lokomotiv de Moscú ruso en la Liga Europa, un 3-0 que deja la eliminatoria de octavos de final resuelta y en el que se vieron goles de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke Resurrección, permite dejar a un lado la decepción del Camp Nou y mirar con buenas perspectivas la competición europea.

Afrontará el duelo el Atlético con el Zamora de la Liga, el esloveno Jan Oblak, ausente ante el Lokomotiv ruso por molestias musculares en el glúteo y una mano, y recuperado para el duelo del domingo, tal y como confirmó Simeone: «Estaba disponible, así que mañana jugará», confirmó el entrenador argentino. El ataque será para el francés Antoine Griezmann, en racha este 2018 con 13 goles en 15 encuentros.

Por su parte, el Celta visitará el Metropolitano dispuesto a poner en duda la solidez como local de los colchoneros, con su goleador Iago Aspas a la cabeza, que completó este sábado su primer entrenamiento de la semana junto al equipo tras varios días al margen por unas molestias. Y Unzué confirmó tras la sesión que será titular. Es el único futbolista imprescindible para el técnico navarro por sus goles, su carácter y el juego que genera.