The old man and the gun

DIRECCIÓN: David Lowery

INTÉRPRETES: Robert Redford, Sissy Spake, Casey Affleck, Danny Glover

Robert Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, ha anunciado su despedida de la interpretación con The old man and the gun, un filme dirigido por David Lowery y basado en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o tratando de huir. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

El protagonista de El golpe o Dos hombres y un destino seguirá vinculado al cine a través de la producción, la dirección y el ya mítico festival de cine independiente de Sundance que fundó en 1981. Estados Unidos.

Dirigida por David Lowery, que también participa en el guión junto a David Grann, acompañan a Redford en el reparto Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover, entre otros intérpretes. Rebeldes y renegados, buenos tipos en el fondo, pero a menudo en el límite de la legalidad, han sido una de las especialidades de Redford, que piensa seguir en su labor como mecenas del cine independiente en Estados Unidos.