El próximo domingo, a las 18.00 horas, el Gran Teatro recibe la visita de Teatro Gorakada con este espectáculo infantil, que se recomienda a partir de los 6 años y lleva por título Moby Dick. Se trata de una adaptación de la novela original de Herman Melville, realizada por Julio Salvatierra y dirigida por José Carlos García. La dirección artística es de Alex Díaz y la musical de Fran Lasuen. Son sus actores Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga y Eriz Alberdi, a los que acompañan en el escenario el violín de Fran Lasuen y el acordeón de Unai Laso.

Ismael se embarca en el Pequod, a cuyo mando está el capitán Ahab, que sufre la eterna pesadilla de querer encontrar a la temida ballena blanca y todo lo que esta significa, ya que ella fue la culpable de la pérdida de su pierna. Esto hace que los deseos de venganza del capitán contra el leviatán sean obsesivos, lo que al final conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

Ismael, que ya era marino mercante, narra sus aventuras a bordo del ballenero. El viaje le sirve para compartir las duras jornadas de los pescadores de ballenas, hacer amigos y conocer a gentes de otras culturas, como al arponero polinesio Queequeg, a la vez que aprende a conocer los distintos tipos de ballenas. En esta adaptación teatral se recrearán mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la novela original y que se materializarán en la mente de los espectadores gracias a la utilización de muchos elementos escénicos: el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de su autor, Herman Melville.

La compañía Teatro Gorakada empezó su trayectoria en el año 1989, trabajando siempre para el público infantil y familiar, para el que ha creado sus espectáculos a partir de cuentos clásicos, siempre a través de una mezcla de títeres y teatro actoral.

Además de Moby Dick, la compañía mantiene en activos otros espectáculos como Aladdin, de Julio Salvatierra, bajo la dirección de Alex Díaz; El viaje de Ulises, una creación colectiva que dirige José Carlos García; y La vuelta al mundo, también adaptado por Salvatierra con la dirección de Alex Diaz-Ze García.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

DOMINGO 18

18.00 HORAS