Este fin de semana tendrá lugar en el Teatro Avanti la 14 edición del Festival de Circo de Córdoba: Circomanía 2019. Mañana, a las 18.00 horas, será Cirko Psikario quien se encargue de la diversión con El gran circo de Saxofón y Clarinete. Estos payasos, después de largos años maltratando partituras de los grandes clásicos con el saxofón y el clarinete, descubren su ineptitud para la música. Para alivio de todos los tímpanos del mundo deciden dedicarse a lo que mejor saben hacer, hacer reír.

Gracias a esta sabia decisión, se aferran a lo único que consiguen que suene bien de estos instrumentos, sus nombres. Así, Saxofón y Clarinete nos traen un espectáculo cargado de habilidad, destreza, magia y mucho humor. Dentro del festival, el domingo, en función matinal a las 12.00 horas, será la compañía Trotonix quien lleve a escena el montaje Vaya par.

Es este un espectáculo de circo fresco y dinámico. En clave de humor, los personajes, que, al parecer, no se conocían de antes, recorrerán una y otra vez el escenario buscando el lugar, a veces individual y a veces compartido, donde realizar las peripecias circenses más alucinantes: monociclo, equilibrios, contorsiones, manipulación de sombreros, algo de magia y números participativos. El mismo domingo, en sesión de tarde a las 18.00 horas, ante el público se presentará El guasa de los Güilson. Se trata de un espectáculo vivo donde la diversión está garantizada. Espectáculo circense, interactivo, actual, moderno, lleno de ritmo y energía, con la música como protagonista. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ SÁBADO Y DOMINGO/ 12.00 Y 18.00