Desde el pasado miércoles se desarrolla la tercera edición de CirCO, Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba. Serán quince actuaciones de calle, que tendrán como escenarios principales la plaza de la Corredera y el Vial Norte, además de moverse por siete distintos distritos de la ciudad y una barriada periférica, El Higuerón, para terminar con la Gala de Clausura en el Teatro Góngora el día 10 de junio. Hoy, a las 20.30 horas, actuará en la plaza de San Francisco la Cía. EIA con su espectáculo Espera, una caricia circense, una brisa acrobática en la montaña, o en un lugar lejano, idílico y rural donde viven sus protagonistas, al que asomarse a través de una puertecita, hasta que, poco a poco, nos vemos en él.

A la misma hora, en el Vial Norte, la compañía francesa Mauvais Cotton presenta Culbuto, en el que un único acróbata en escena buscará una simbiosis entre las leyes físicas y las del humor.

Ya a las 22.30 horas, dos actuaciones más, esta vez en la plaza de Matías Prats y en la plaza de la Corredera. En la primera, Punto Cero trae Y ahora ¿qué?, una historia sobre momentos vitales de cuatro mujeres muy distintas, pero con una misma duda y una misma pregunta: Y ahora ¿qué? A la misma hora, en La Corredera, La Trócola presenta su espectáculo Emportats. Cinco puertas, unas pelotas de malabares asoman. Hay un acróbata dentro ¿saldrá por arriba, por abajo, por un lado o por el otro? Todo es posible. mañana, en la plaza del Higuerón, a las 20.30 horas, Shakti Olaizola ofrecerá el montaje Baldín Baldá. A la misma hora, pero esta vez en el Vial Norte, la compañía IO trae una historia de convivencias y espacios vitales que plantea tanto lo que somos como lo que podemos llegar a ser. Contiguo muestra la armonía que cualquiera puede encontrar en el entorno, a poco que haya empatía… o circo.

En la plaza Moreal, a las 22.00 horas, llegará Náufragos, una puesta en escena con la que Industrial Teatrera muestra el existencialismo del payaso más poético, su mirada inocente sobre un entorno que desea conocer, pero le es ajeno y enigmático. Wake App recalará en la plaza de Matías Prats de la mano de Zen del Sur, a las 22.30 horas. Este espectáculo habla de comunicación, sentimientos y valores: una serie de personajes deambulan, decididamente, hacia ninguna parte. A las 22.30 horas, en la Corredera, PSIRC mostrará su circo más poético, combinando con una sencillez sorprendente en Acrometría la acrobacia, la danza y la manipulación de objetos.

Como broche de oro, el domingo 10 de junio, a las 20.30 horas, el Teatro Góngora acogerá la Gala de Clausura del tercer Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba. Conducido por Wilbur, un provocador presentador que seduce al público, cuenta con la participación de La Fem Fatal (trapecio doble), Cirkofónic (portes acrobáticos), NanoDiab (malabares), Psirc (acrobacia), El Cruce (malabares), Toni y Mila (cuerda lisa doble), Carlos López (Zen del Sur, rueda Cyr) y Anna Pascual (Psirc, mástil).

CÓRDOBA

VARIOS LUGARES VIERNES 8, SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

VARIAS HORAS