Bujalance acoge hasta el próximo lunes otro de los momentos más espectaculares del proyecto de la Arquitectura del Sol, el Milagro de la Luz de San Francisco, organizado por la Concejalía de Turismo. La cita será al atardecer en la iglesia de San Francisco, para presenciar este maravilloso acontecimiento diseñado hace casi cinco siglos. Así, en un ambiente místico de silencio y recogimiento, emergerán las prodigiosas voces del Cuarteto Lírico Amigos de la Música, con bellos temas religiosos, y la poesía de Mario López, para acompañar el encuentro del «Hermano Sol» con la imagen de San Francisco. Será una intensa vivencia interior inolvidable, con su halo de misterio y misticismo, en la que todos podrán disfrutar en un templo en penumbras, tan solo iluminado por los rayos del sol, incidiendo en la figura del santo. Antes habrá visitas guiadas por el templo para conocer su historia, el arte y las imágenes que hay en él. Este fenómeno se produce en torno a la onomástica de San Francisco en el calendario Juliano.

Estas «Luces de San Francisco» constituyen una de las joyas del proyecto turístico La Arquitectura del Sol, que persigue la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico local y que ya tuvo otro evento el pasado agosto en la Catedral de la Campiña.

Unido a este evento se desarrolla también la Ruta Gastronómica Arquitectura del Sol. Nueve restaurantes ofrecen sus mejores manjares, con productos como setas, gambas, bacalao, solomillo, morcilla o boletus, entre otros.